ESTADOS

Mantienen tomado Ayuntamiento de Tixtla

Jesús Guerrero / Corresponsal

(28 junio 2015) .-18:09 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa acordaron en asamblea mantener con la toma del Ayuntamiento de este Municipio.

La decisión que tomaron los miembros de las diferentes organizaciones sociales, normalistas, profesores y de la Policía Comunitaria de la CRAC "Mi Patria es Primero", así como dirigentes de colonias y barrios de esta ciudad, es porque hace tres semanas integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) habían planeado entregar el edificio.

En octubre del 2014, cuando el movimiento por el caso Ayotzinapa estaba en su punto más fuerte, la CETEG, organizaciones sociales y normalistas tomaron 42 de los 81 ayuntamientos de Guerrero, entre ellos el de Tixtla.

Sin embargo, a más de 9 meses de los hechos de Iguala, sólo permanecen tomados los Ayuntamientos de Tixtla y Ayutla de los Libres.

En la asamblea que se llevó a cabo este domingo en el auditorio del Ayuntamiento de Tixtla, y que inició a las 12:00, uno de los puntos principales a discutir fue mantener la toma de la Alcaldía.

Por mayoría de votos, se acordó continuar con esta protesta.

El 7 de junio pasado, estudiantes de Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas desaparecidos y ciudadanos de esta localidad, impidieron la elección en esta demarcación tras incendiar 22 urnas en el zócalo.

En los próximos días, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) emitirá un dictamen de anulación de la elección en el Municipio, que fue impugnada por el PRD y Morena.