NACIONAL

Critica CNTE evaluación en Oaxaca

Arcelia Maya

(29 junio 2015) .-14:54 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La evaluación docente que la SEP aplicó el viernes en Oaxaca es una farsa y carece de trasparencia, criticaron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un mitin en el Hemiciclo a Juárez, informaron que según sus cifras, en todo el Estado de Oaxaca sólo participaron 36 profesores que pertenecen a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que el 26 de junio aspirantes de los estados de Michoacán y Oaxaca participaron en el proceso de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica.

Según la dependencia, participó el 61 por ciento de los inscritos en Michoacán y 88.5 por ciento de Oaxaca, pero no se detalla el total.

Efraín Picazo Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 y representante del Sector Estatal, dijo que la CNTE no se siente burlada después de esta evaluación que aplicó la SEP.

"Conocemos cómo opera el Gobierno federal y esto es para denostar el movimiento y mentir a la población", afirmó.

Agregó que en sus asambleas evaluarán quiénes participaron y cómo se realizó el examen.

"Buscaremos datos reales y ahí vamos a tener mucha claridad como Sección 22. Primeramente analizaremos quiénes son y cuántos son los que participaron y permitieron ser evaluados", explicó el profesor de educación física.

Picazo Pérez reiteró que los maestros de la Sección 22 no participarán en éstas y otras evaluaciones que pretende hacer la SEP en Oaxaca.

Otro profesor, integrante de la Instancia de Coordinación Política de la CNTE, quien omitió su nombre, aseguró que la evaluación fue una mentira.

"En el tema de la evaluación que se ha dado es un elemento eventual para unas 30 personas que fueron evaluados, pero la Coordinadora y la Sección 22 reivindica el boicot a la evaluación punitiva.

"Si la SEP ha emitido boletines eso no importa porque por boletines aplazó el examen. Todo lo hace la SEP con puros boletines", criticó.

El profesor exigió a la SEP mostrar los datos reales de cuántos maestros y en dónde se realizó la evaluación en Oaxaca y en Michoacán.

Después de participar en el mitin, los maestros partieron en "operación hormiga" rumbo al Monumento a la Revolución.