NACIONAL

Caen 4 secuestradores; rescatan a menor

REFORMA / Redacción

(30 junio 2015) .-19:39 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Policía Federal rescató a un menor de edad que había sido plagiado en Ecatepec, Estado de México, y detuvo a cuatro secuestradores, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Al investigar una denuncia ciudadana, agentes federales ubicaron una casa en colonia Hank González, la cual mantuvieron vigilada hasta que vieron a un sujeto armado que iba a subir a un auto identificado en las indagatorias.

Tras detener al sujeto, los agentes federales desplegaron un cerco de seguridad en el predio, en el cual encontraron al menor de edad encadenado de tobillos y manos, con los ojos vendados y en estado de desnutrición.

En el operativo se detuvo a Jesús Ismael Gámez Sánchez, de 28 años; Miguel Ángel Gutiérrez Tovar, de 40; Pilar Carolina López Bautista, de 42, y Jesús Martínez Ramírez, de 30.

"También fueron asegurados un arma corta, un vehículo, equipos de telefonía móvil, así como dos bolsas de plástico que contenían diversos envoltorios con hierba verde, presumiblemente mariguana, y una sustancia sólida, al parecer crystal", detalló la dependencia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, donde continuarán las investigaciones.