NACIONAL

Defiende Cárdenas a independientes

Claudia Guerrero

(01 julio 2015) .-18:52 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas defendió este miércoles las candidaturas independientes y rechazó las reformas aprobadas por algunos congresos locales, que buscan cerrar el paso a los aspirantes sin militancia partidista.

Entrevistado antes de participar en la clausura del seminario Crisis del Capitalismo y Geopolítica del Mundo Multipolar, en el Senado, el ex perredista consideró que es necesario hacer cambios a la ley, pero para eliminar requisitos y abrir aún más las posibilidades de candidaturas ciudadanas.

"Deberían ser al revés las reformas, para facilitar las candidaturas que no están respaldadas por los partidos políticos. Facilitarlas, quitarles requisitos, bajar el precio, esas serían aportaciones a la democracia", expresó.

Cárdenas sostuvo que las candidaturas sin partido no representan una amenaza para el sistema democrático, sino su fortalecimiento.

La mayoría priista del Congreso de Chihuahua aprobó ayer una reforma que impide la postulación como candidatos independientes a quienes hayan tenido una militancia partidista tres años antes de la elección.

También ayer, diputados de Oposición tomaron la tribuna del Congreso de Veracruz en rechazo la reforma que pide a los candidatos independientes a Gobernador presentar firmas de apoyo de al menos 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en lista nominal.

El presidente del PRI, César Camacho, cuestionó las candidaturas independientes al afirmar que detrás de ellas existen intereses que es necesario transparentar.