GADGETS

Aceleran envíos

Cora Bravo

(04 julio 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Inició en 2011 como una compañía de mensajería convencional que cubriría las necesidades esporádicas de empresas y particulares, con la ventaja de que iVoy enviaría los paquetes en máximo 90 minutos.

Sin embargo, en poco tiempo fueron rebasados en demanda, logística y atención al cliente, por lo que un giro en su estrategia de negocios y la inyección de tecnología convirtió a iVoy en un emprendimiento innovador.

"Atendimos estos puntos donde la empresa se estaba atorando. Las llamadas telefónicas fueron sustituidas por pedidos a través de una plataforma web y desarrollamos una app móvil que aprovecharía las ventajas de la geolocalización. Además, la falta de mensajeros fue resuelta con un modelo de economía colaborativa", explicó Álvaro de Juan, director de iVoy.

La compañía, fundada por Roberto Cabrera, opera hoy con 80 mensajeros propios y 100 iVoy Socios que pasaron por estricto proceso de selección y que, gracias a la demanda del servicio, algunos ganan hasta 13 mil pesos mensuales.

La aplicación móvil fue lanzada el pasado 9 de abril para iOS y ya registran más de 2 mil 500 usuarios con 95 por ciento de cumplimiento de las órdenes por debajo del tiempo máximo estimado.

Similar a Uber, la app facilita permite indicar el punto de origen y el destino en un mapa, el mensajero más cercano recibe la orden, recoge el paquete y permite monitorear el recorrido en tiempo real.

A diferencia de opciones tradicionales de paquetería, iVoy no cobra por peso o volumen sino por viaje: todo lo que quepa en la caja trasera por 70 pesos, los primeros 8 kilómetros.

Actualmente realiza entre 500 a 600 entregas diarias bajo la modalidad exprés y la tradicional del día siguiente.

"Entre nuestros socios están Telcel, Iusacell, Samsung, Petsy y Clickonero. Estamos desarrollando nuevas soluciones que se adapten al tipo de cliente a fin de reducir los costos de pequeñas compañías de comercio electrónico", detalló.

Al corto plazo, iVoy lanzará la versión de su app para Android en septiembre próximo y en las próximas semanas el servicio ya estará disponible en Guadalajara y Monterrey.

Conócelos
Realiza envíos en menos de 90 minutos a través de su plataforma web o desde su aplicación para iOS.
ivoy.mx/