CIUDAD

Cambian con madruguete uso de suelo

Lorena Morales

(09 julio 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A horas de validar ante el pleno cambios de uso de suelo, diputados de la Asamblea Legislativa aumentaron la lista de solicitudes.

De los 41 casos que originalmente se consideraba someter a votación, de última hora y a puerta cerrada, en la Comisión de Desarrollo Urbano se presentaron ayer otros 6, según consta en la convocatoria para el periodo extraordinario que se realizará hoy.

Por unanimidad, los diputados Carlos Hernández Mirón, Diego Martínez, Tonatiuh González, Édgar Álvarez y Gabriela Salido determinaron que, del total de solicitudes presentadas por particulares, 14 serán aprobadas, 16 regresadas a la Seduvi para que se vuelvan a evaluar y 17 rechazadas.

Sin embargo, el pleno de la ALDF puede modificar el sentido de estos dictámenes en la sesión de hoy, con la cual prácticamente se terminarán las labores de la actual Legislatura.

Entre los nuevos casos que ya tienen el visto bueno están los predios ubicados en Playa Tecolutla 419, en Iztacalco; José Ibarrarán 31, en San José Insurgentes; y Las Águilas 1127, en Álvaro Obregón.

Además, hay seis inmuebles que ya operan con el uso de suelo que apenas están solicitando, es decir, durante meses han operado fuera de la ley y, de aprobarse, quedarán legalizados.