NACIONAL

Refuerzan seguridad en Edomex por Chapo

Sandra García

(12 julio 2015) .-06:39 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes

Tras la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal federal del Altiplano, los operativos de seguridad en los accesos al Valle de Toluca se reforzaron.

En un recorrido se pudo constatar que en la Autopista México-Toluca con dirección al Distrito Federal se instalaron cuatro unidades federales que hacen revisión vehículo por vehículo.

En las carreteras que son salidas y entradas al Valle de Toluca así como en las casetas a Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Villa Victoria fueron instalados retenes de las Policías estatal, federal y del Ejército.

En los alrededores del penal hay revisiones a tuberías, entre ellas los ductos del Sistema Cutzamala, que están en obra.

Asimismo, en los carriles laterales de Paseo Tollocan con dirección al Distrito Federal, a la altura del Municipio de Metepec se instaló un operativo con Policía estatal que disminuye el flujo vehicular de tres a un carril sin que haya revisión de vehículos.

En tanto, en el Aeropuerto de Toluca están suspendidas las operaciones de vuelos privados, mientras que el primer vuelo comercial está programado a las 8:40 horas y aún no se tiene información si se realizará.

De acuerdo con personal del Aeropuerto hubo revisión en los hangares privados.