NACIONAL

Visitarán legisladores el Altiplano

Claudia Guerrero

(13 julio 2015) .-13:09 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Integrantes de las comisiones de Seguridad Nacional y Justicia del Congreso realizarán esta tarde una visita al penal de máxima seguridad del Altiplano, de donde el sábado se fugó Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

Los legisladores recorrerán instalaciones del centro penitenciario a invitación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Hasta el momento sólo está confirmada la asistencia de los senadores del PRI Omar Fayad e Ismael Hernández, así como del integrante de la bancada del PRD, Alejandro Encinas.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, Fernando Yunes, y la presidenta de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, la diputada Adriana González Carrillo, no aceptaron la invitación del funcionario.

En entrevista, Encinas adelantó que pedirá al Secretario de Gobernación que no sólo se les permita la entrada al penal, sino que puedan realizar un recorrido para observar la construcción del túnel por el que logró escapar el narcotraficante.

"Quiero conocer la versión oficial de los sucesos, que nos expliquen cómo fue posible la construcción de una obra titánica y tener todos los elementos para analizar lo ocurrido y pedir cuentas", señaló.

Tanto Encinas como Yunes anunciaron que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional está citada para sesionar mañana en San Lázaro a partir de las 10:30 horas.

Adelantó que la intención es llamar a comparecer a los titulares de Gobernación, Cisen y de la Comisión Nacional de Seguridad.