NACIONAL

Piden a Padrés aclarar nexo con lavado

Mayolo López

(27 julio 2015) .-11:12 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La dirigencia nacional del PAN apremió al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, emanado de sus filas, a que aclare la información de que es investigado por presunto lavado de dinero.

En su edición de este lunes, REFORMA publica que Estados Unidos se sumó a la investigación que lleva la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Mandatario por presuntamente lavar dinero proveniente de posibles sobornos de un contratista.

"Es una información muy delicada que creo debe de enfrentar y aclarar muy puntualmente el Gobernador Padrés. Sé que durante la elección salieron muchas cosas que se han ido aclarando, y que espero que esta información que ahora publica REFORMA también el Gobernador Padrés aclare muy contundentemente esta situación, porque evidentemente es un señalamiento muy delicado", planteó el secretario general del blanquiazul, José Isabel Trejo.

"Esperaría que el Gobernador Padrés lo asumirá rápido y lo enfrentará de manera clara y rápida".

En entrevista telefónica, Trejo reconoció que, entre otros factores, las acusaciones que se generaron en torno a Padrés durante la pasada campaña en Sonora, entre otras, que había beneficiado con quitas fiscales a empresarios consentidos por su Gobierno, pesaron para que el Partido Acción Nacional (PAN) perdiera la Gubernatura de esa entidad.

"Obviamente, cuentan las virtudes de la candidata, y también cuentan los errores que cometimos, pero creo que, entre otras cosas, este factor (las acusaciones) también influyó en la percepción de la opinión pública, y finalmente se vuelven parte de las campañas", expuso.

"Como partido cometimos muchos errores, creo que son muchos los factores en Sonora y evidentemente estamos ante una ola de cambios, la gente está pidiendo la alternancia y esta es una de las esencia de la democracia, la alternancia, y si la sociedad ve la necesidad de un cambio y de una nueva gobernante (Claudia Pavlovich, en este caso) pues ya la sociedad no se detiene, independientemente de los dimes y diretes, cuando ya tienen la visión de un cambio lo hacen y listo."

El dirigente estimó, inclusive, que hasta por el bienestar del partido y de Padrés conviene que esta situación la aclare perfectamente y la enfrente.

"Este tipo de situaciones las tenemos que enfrentar y no darle vueltas. Tenemos que ver con las instancias correspondientes qué es lo que hay y enfrentar la situación", dijo.

Trejo consideró que el PAN debe cuanto antes entrar en diálogo con Padrés para evaluar la situación.