CIUDAD

Protestan enfermeras por falta de pago

Israel Ortega

(03 agosto 2015) .-14:13 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Personal del programa Seguro Popular realizó una manifestación ante la falta de pagos por parte de la Secretaría de Salud capitalina.

Unos 80 manifestantes, en su mayoría enfermeras, ocupó el carril de extrema izquierda del Eje 4 Av. Té, en la esquina con Calle Resina para exigir el depósito de su quincena, mismo que debió hacerse la semana pasada.

"Nosotros estamos aquí porque nuestra segunda quincena de julio no nos la han efectuado, no ha llegado el depósito, no nos han pagado", señaló la enfermera María del Carmen Quiroz.

"Constantemente nos vemos afectados por esta situación ya que no nos consideran personal de base".

Las enfermeras, médicos, trabajadores administrativos y de trabajo social fueron bloqueados por unos 80 granaderos para evitar que impidieran el paso del Metrobús a la altura de la estación Iztacalco.

Los manifestantes exhibieron recibos de pago de la dependencia de Salud local donde se acreditan los pagos, pero enfermeras indicaron que los depósitos no han sido efectuados.

La protesta inició cerca de las 09:00 horas y hasta poco después de las 13:00 horas el pago no había sido realizado.

Los granaderos tomaron el carril de extrema izquierda a las 13:19 horas, luego de que las enfermeras se acercaron a la puerta de la Secretaría por unos instantes.

Una comisión de personal de la Secretaria y del sindicato mantuvieron una reunión al interior del módulo de afiliación y orientación.

El personal inconforme labora en centros de salud de demarcaciones como Iztapalapa, GAM, Iztacalco y Azcapotzalco.

De acuerdo con manifestantes, unas 800 personas de este programa no han recibido sus pagos hasta hoy.