NACIONAL

Matan a líder de la UPOEG en Guerrero

REFORMA/Redacción

(08 agosto 2015) .-22:39 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Miguel Ángel Jiménez Blanco, comandante de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) fue ejecutado esta noche.

Fuentes de la Fiscalía General de la entidad confirmaron que los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en el poblado Kilómetro 48, sobre la autopista federal México-Acapulco.

El mando comunitario quedó al interior de un taxi colectivo, con número 1115, en el que se dirigía a su pueblo natal Xaltianguis, en la zona rural de este Municipio.

Peritos ministeriales realizan las primeras diligencias tras el hecho, sin embargo, sus restos fueron retirados por sus familiares.

A Jiménez Blanco lo habían amenazado de muerte luego de que las autodefensas de la zona se habían dividido.

El mando denunció que miembros de la UPOEG habían perdido su función y ofrecían apoyo a grupos de la delincuencia organizada.

Jiménez Blanco había estado en tareas de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y radicaba entre Iguala y Acapulco.