NACIONAL

Rechaza Anaya pedir dinero para campaña

Jorge Escalante / Corresponsal

(11 agosto 2015) .-22:31 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya afirmó que no es un político corrupto y negó pedir dinero a funcionarios públicos emanados de su partido para respaldar su campaña.

"No hay un peso de recursos públicos en nuestra campaña, todo nuestro financiamiento es legal, es correcto, es ético, bajo ninguna circunstancia le vamos a pedir dinero a nadie que esté en una función pública", dijo.

Entrevistado antes de reunirse con unos 500 militantes panistas en esa ciudad, aclaró que respalda la decisión del senador Ernesto Ruffo Appel de presentar una denuncia para aclarar que no es él quien le pidió al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, apoyo para financiar su promoción.

"Me parece muy grave esta idea de sostener que todos los políticos son iguales, jamás voy aceptar esa afirmación, no todos somos iguales, habemos gente honesta que no hacemos ese tipo de cosas y estoy seguro que el senador Ruffo es un hombre honorable que se conduce con ética", señaló.

"¿Pidió Ruffo dinero para su campaña a cambio de impunidad a Padrés?", se le preguntó.

"Desde la siete de la mañana el asunto quedó aclarado. Quienes conocemos al senador, conocemos su honestidad y además escuchamos el audio y es absolutamente claro que ésa no es la voz del senador Ruffo; vaya, ni siquiera nuestros contrincantes en la contienda interna sostienen lo contrario: todo mundo ha cerrado filas en torno al senador Ruffo, es un hombre honesto", respondió.

"¿Sabe quién pretende afectar al PAN o a su imagen?", le insistieron.

"No sé de dónde venga ni creo que sea responsabilidad especular. Lo cierto es que el senador Ruffo va a presentar una denuncia penal y le vamos a exigir a las autoridades que investigue quién es el autor de este artero engaño", contestó.

Ante los militantes de su partido, entre los que se encontraba el ex Gobernador Juan Manuel Oliva; el senador Fernando Torres Graciano así como alcaldes y diputados locales y federales electos, Anaya defendió a los integrantes de su planilla, en especial a Ruffo Appel.