EMPRESAS

Invierte Microsoft en Barnes & Noble

AFP y Reuters

(30 abril 2012) .-07:28 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Microsoft invertirá 300 millones de dólares en la nueva sociedad que desarrolla la librería Barnes & Noble para reagrupar sus actividades, fundamentalmente su lector Nook.

Esta inversión otorgará a Microsoft 17.6 por ciento de la futura sociedad, mientras que la librería tendrá el restante, señala un comunicado conjunto divulgado este lunes por ambos grupos.
El fabricante de software en los negocios digital y de productos para la educación de Barnes & Noble In., valorizándolos en mil 700 millones de dólares.

Las acciones de la cadena de librerías casi duplicaban su valor tras conocerse la noticia.

El negocio, cuyo nombre aún no se decide, mantendrá la relación actual con las tiendas minoristas de Barnes & Noble.

Barnes & Noble, la principal cadena estadounidense de librerías, había dicho en enero que podría escindir su negocio digital en el que se incluye a su lector electrónico Nook.

Las compañías introducirán una aplicación para el Nook en Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Barnes & Noble está invirtiendo fuertemente en desarrollar el popular lector Nook y las ventas de libros electrónicos, a medida que los lectores se alejan del soporte tradicional en papel.

Según información de las dos compañías, Barnes & Noble y Microsoft han llegado además a un acuerdo sobre un litigio sobre patentes.

Las acciones de Barnes & Noble se disparaban un 97 por ciento a 24.50 dólares en las operaciones previas a la apertura.

La compañía estaba valorizada a poco más de 823 millones de dólares al cierre del viernes.

Las acciones de Microsoft subían un 0.7 por ciento a 32.19 dólares.