EMPRESAS

Compra Softtek empresa española

NEGOCIOS / Staff

(24 agosto 2015) .-17:17 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La compañía regia de tecnologías de la información Softtek anunció la adquisición de la española Itarvi Consulting, especialista en servicios multicanal bancarios.

Con esta compra, Softtek planea fortalecer su posición en Europa y ampliar su alcance y capacidad para servir a empresas europeas con operaciones en América.

"Las inversiones latinoamericanas en Europa en general, y en España en particular, se han acelerado en los últimos años, con las llamadas 'multilatinas'.

"Al mismo tiempo, América Latina es para algunas empresas españolas el mercado más grande y de más rápido crecimiento", informó Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek, mediante un comunicado.

Itarvi, con sede en Madrid, provee soluciones de transformación digital utilizando metodologías ágiles para grandes empresas, particularmente en el sector financiero.

Esta operación complementa la presencia de Softtek en España, desde su oficina en la capital española, y de su centro de entrega global de servicios ubicado en La Coruña.

La compañía regia opera en el mercado español desde finales de los años 90.

"Nuestra experiencia creando soluciones digitales para el sector financiero, complementado ahora con las capacidades globales de Softtek, habilita una propuesta de valor muy atractiva que reforzará nuestro posicionamiento y crecimiento en el mercado español", comentó Pedro Perelló, director general de Itarvi Consulting.

Esta es la tercera adquisición de Softtek en los últimos tres años, y se suma a las adquisiciones de las empresas proveedoras de servicios SAP Systech Integrators de Estados Unidos e India en 2013, y de SCAi en México en 2012.

Desde su fundación en 1982, la empresa ha establecido presencia directa en 18 países y sirve al mercado global a través de una red de 12 centros globales de entrega.