NACIONAL

Renuncia MC en Cámara a gastos médicos

Rolando Herrera

(26 agosto 2015) .-16:03 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados renunciaron a recibir los seguros de vida y de gastos médicos mayores, con lo que le ahorrarán a los contribuyentes 6.1 millones de pesos al año, informó Clemente Castañeda, coordinador de ese grupo parlamentario.

Tras inscribirse como integrantes de la 63 Legislatura, que iniciará sus trabajos el 1 de septiembre, comentó Castañeda, los legisladores de MC le entregaron un escrito a la Secretaría General de la Cámara de Diputados expresándole su deseo de no gozar de esas dos prestaciones.

"Sólo con esta acción, la primera debo adelantar, de muchas que haremos en busca de eliminar el despilfarro y de construir una política de austeridad, los diputados ciudadanos le vamos a ahorrar al País, de entrada, 6 millones 192 mil 239 pesos al año y 18 millones 576 mil 718 pesos por toda la Legislatura", aseguró.

El coordinador parlamentario hizo un exhorto al resto de los diputados para que también renuncien a este privilegio, ya que con ello la Cámara tendría un ahorro de 371 millones 534 mil 370 pesos por toda la Legislatura.

Castañeda mencionó que en los próximos días analizarán otras medidas para reducir costos y que revisarán casos como los boletos de avión, tarjetas IAVE y otras subvenciones, pues tampoco se quiere afectar el trabajo de los legisladores.

También, añadió, presentarán una iniciativa de austeridad para que toda la administración pública, no sólo la Cámara de Diputados, se ajuste a un presupuesto sin excesos ni privilegios.

"A este País le urge una ley de austeridad y ahorro que nos obligue a todos", sostuvo.