CIUDAD

Seguirá ex Edil de Naucalpan en prisión

Norma García

(26 agosto 2015) .-19:36 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El ex Alcalde de Naucalpan, David Sánchez, fue vinculado a proceso por peculado y seguirá en prisión al menos durante mes y medio más.

Tras ser detenido el jueves pasado, el priista fue trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya.

Esta noche, el juez de control del distrito judicial de Toluca, Arturo Eduardo Guadarrama, decidió vincularlo a proceso.

La defensa del ex Edil pedía seguir el proceso en libertad, pero cuando su petición fue rechazada, solicitó que la investigación se realizara en sólo 15 días, para que estuviera menos tiempo encarcelado.

La Fiscalía planteó que se investigara durante medio año.

Sin embargo, el juez resolvió que el cierre de la indagatoria se hiciera en al menos un mes y medio, lapso que Sánchez seguirá en prisión.

Para el juzgador, el priista había mostrado conducta dolosa.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó más de 18 pruebas contra el ex Edil, entre ellas actas de auditorías, reportes del órgano superior de fiscalización del Estado de México y denuncias.

Estas últimas fueron calificadas por el juez como pertinentes, idóneas y suficientes.

Al respecto, el ex Alcalde, visiblemente demacrado, manifestó que era injusto pues no podía estar supervisando el ejercicio de todos los recursos.

Además, solicitó una orden de aprehensión en contra del Tesorero del Municipio.

"Pido que se gire orden de aprehensión contra Alejandro Méndez Gutiérrez que es el que debería estar aquí.

"Es una injusticia a mi persona, de ninguna manera yo dispuse recursos, si supervisé más de 6 mil millones de pesos en dos años, no puedo estar físicamente supervisando cada peso que eroga el Ayuntamiento", dijo Sánchez.

En tanto, la Fiscalía le reviró que él era el responsable de las finanzas municipales.

El 8 de octubre, el acusado tendrá su próxima audiencia.

Este fin de semana, Sánchez hubiera rendido protesta como diputado federal.

La segunda parte de la audiencia fue presenciada por 23 personas provenientes de zonas populares de Naucalpan que momentos antes se habían manifestado afuera de los juzgados para exigir la liberación del Ex Edil.