ENTREMUROS

Iluminan talentos con fieltro

Ricardo Dorantes

(02 septiembre 2015) .-11:01 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El fieltro, una tela única por su composición, se convirtió en el protagonista de una serie de colaboraciones impulsada por la firma Diez Company y la tienda Blend.

"Estábamos buscando un pretexto para celebrar el cuarto aniversario del edificio de Blend, y de ahí surgió la idea de crear una colección utilizando el fieltro como punto de partida", explicó Rodrigo Fernández, director de Diez Company.

Los despachos de amoATO, Feltum, Gala Fernández y Raul de la Cerda se unieron al llamado y dieron vida a una serie de lámparas que exploran el trabajo del fieltro como principal herramienta, bajo el nombre "We Feel, We Felt".

"Lo que logramos fue un estilo muy sencillo, de líneas suaves y orgánicas, algo muy distinto a lo que hacemos normalmente, que es un trabajo muchos más geométrico y colorido. En esta ocasión experimentamos con un diseño neutro", explicó Saraí Noguez, de la oficina amoATO.

Para Marie Jose Mendoza, de Feltum, fue una oportunidad más para mostrar las bondades del fieltro y su relevancia cada vez mayor en el diseño contemporáneo.

"El fieltro se ha vuelto más high tec en su producción, y con todas las propiedades que tiene -como el ser acústico, que no se deshilacha, la posibilidad de tener tantos colores y su flexibilidad-, creo que se pueden crear muchos de vanguardia", precisó.

La colección "We Feel, We Felt" está disponible en Blend a partir de este mes.