GENTE

Muestra su drama la Señora Klein

Manuel Tejeda

(18 septiembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La noche más triste en la vida de la psicoanalista Melanie Klein será recreada para el público mexicano, a partir de este sábado en El Círculo Teatral.

Todo gracias a la obra Señora Klein, que está basada en un episodio real de la vida de la pionera del psicoanálisis en niños.

Es de noche y Melanie prepara maletas rumbo a Budapest, pues le acaban de notificar que su hijo está muerto.

Además del dolor evidente, la terapeuta tendrá que enfrentar los reproches de su hija, Melitta (Paola Izquierdo), y las intervenciones de Paula Heimann (Alejandra Maldonado), ambas psicoanalistas.

"Esperamos que el público sea muy variado, pues la obra debería interesar, por el tema, a los especialistas. Y, por el conflicto humano que desarrolla, a todo el público en general.

"Y al tratar la vida de tres mujeres, hasta a las feministas. Ellas serán convocadas para ver si en verdad su género resuelve, o no, sus conflictos", expresó Emoé de la Parra, directora y quien da vida a Klein.

La dramaturga comentó, en conferencia, que es la segunda vez que se monta esta puesta y que ya llevaba mucho tiempo tratando de realizarla.

Señora Klein tendrá funciones hasta el 7 de diciembre los sábados, a las 19:00 horas; los domingos, a las 18:00, y los lunes a las 20:30 horas.

"Los viernes hay mucho teatro, pero tengo la impresión de que la gente lo utiliza más para reunirse e irse de fiesta. Por eso quise tener funciones estos días.

"Los lunes son días perfectos para ir al teatro. Creo que la gente que sale fuera de la Ciudad, religiosamente, tiene la oportunidad de regresar y poder ver teatro", explicó.