EMPRESAS

Requieren empresas transición digital

Alejandra Buendía

(22 septiembre 2015) .-11:50 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Todas las empresas, sin importar su giro o tamaño, deben adaptar su negocio a la era digital que se vive, afirmó Roberto Montelongo, presidente del Cluster TIC de Nuevo León (Csoftmty).

Ante esta realidad, el Csoftmty organiza la sexta edición del evento Softmty, a celebrarse el 28 y 29 de septiembre en el Club Industrial, con el tema "Innovación, Transformación y Agilidad: Redefiniendo el negocio en la era digital".

Las llamadas tecnologías SMAC (Social, Móvil, Analítica y Nube) confluyen en todas las industrias con el propósito de empoderar al usuario.

"Las empresas lo estamos entendiendo de esa forma y las que lo entienden más rápido o mejor son las que van a poder estar obteniendo mejores beneficios", aseveró el también director de operaciones de Softtek.

Con ponentes expertos en el tema, como Frank Eliason, director global de social media de CitiBank; y Navin Mithel, socio asociado del Centro de Experiencia Interactiva de IBM, el Softmty pretende concientizar a los tomadores de decisiones sobre la necesidad de innovar y redefinir el negocio en la era digital.

"El sector financiero se está moviendo hacia allá (hacia lo digital), y todas las empresas de servicios están cada vez más están moviéndose en ese sentido", dijo Montelongo.

"Las empresas que son más manufactureras tal vez van un poco más rezagadas, porque no van al usuario final".

Sin embargo, añadió, la tecnología digital puede ayudar a las compañías manufactureras a eficientar sus procesos.

Durante el evento, en el que se esperan entre 200 y 300 personas, directivos de TI de América Móvil, Alsea, Casas Javer y Grupo Quimmco, compartirán sus experiencias sobre la transformación digital en sus empresas.