CIUDAD

Indagan a 17 por ex Edil de Naucalpan

Abel Barajas

(28 septiembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Derivado de los presuntos desvíos que se le atribuyen al ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez, la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) investiga a 17 personas, entre ellas a Fabián Ricardo Gómez, líder del PRI municipal.

Documentos judiciales, a los que REFORMA tuvo acceso, señalan que la autoridad ministerial ha solicitado informes a dependencias estatales y federales, para conocer de detalles sobres los viajes, recursos económicos y hasta registros telefónicos de los investigados.

La PGJEM pidió a la Dirección del Registro Estatal de Vehículos informar cuáles son los vehículos de los sospechosos y al Instituto de la Función Registral, cuáles son sus propiedades inmobiliarias.

También pidió informes a las Secretarías de Finanzas y la Contraloría del Edomex, a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, al Instituto Nacional de Migración y hasta a Nextel.

Entre las personas investigadas están Érika Peralta Lazo, esposa del ex Alcalde, así como Alejandro Méndez Gutiérrez, ex tesorero municipal, y Elías Manuel Prieto López, titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas).

También Carlos Alfredo Villalva, ex subdirector de Administración y Finanzas del Oapas; Claudia Verónica Ayala, consultora jurídica del Oapas, y David Enrique Román, ex secretario particular de David Sánchez y ex director de Desarrollo y Fomento Económico.

Otros son Fernando Valdez del Pozo, ex director de Desarrollo y Fomento Económico; Yazmín Camacho, ex empleada municipal y dueña de Promocasting, proveedora del municipio; el síndico José Juan Vergara Millán y Omar Enrique Sánchez Díaz, ex secretario privado del ex edil, entre otros.


Todos los investigados:

-Érika Peralta Lazo, esposa de David Sánchez

-Alejandro Méndez Gutiérrez, ex tesorero

-Fabián Ricardo Gómez Calcaneo, líder del PRI en el municipio

-Elías Manuel Prieto López, titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas)

-Carlos Alfredo Villalva Abarca, subdirector de Administración y Finanzas del Oapas

-Claudia Verónica Ayala Rodríguez, consultora jurídica del Oapas

-David Enrique Román González, ex secretario particular de David Sánchez y ex director de Desarrollo y Fomento Económico

-Fernando Valdez del Pozo, ex director de Desarrollo y Fomento Económico

-Yazmín Camacho Muñoz, ex empleada municipal y dueña de Promocasting, proveedora del municipio

-Juan Carlos Fajardo Vargas, Gerente de Recursos Humanos

-Ricardo Fajardo Vargas, jefe del Departamento de Personal

-Omar Enrique Sánchez Díaz, secretario privado de David Sánchez

-Lucía Jiménez García, jefa de Departamento de Presidencia

-Jorge Enrique Martínez Contreras,  Director de Desarrollo Social

-José Juan Vergara Millán, síndico

-Federico Rojas Zepeda

-Juan de Dios Ledezma