NACIONAL

Da FNPI en Colombia premio a Aristegui

REFORMA / Redacción

(01 octubre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano reconoció ayer el trabajo sobre la compra de la llamada "Casa blanca" por parte del Presidente a un contratista del gobierno.

El equipo que hizo el reportaje obtuvo el primer lugar en la categoría cobertura en la tercera edición del Premio Gabriel García Márquez, celebrada anoche en Medellín.

Fueron reconocidos Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán.

El reportaje de la casa blanca de Enrique Peña Nieto, publicado en noviembre de 2014, reveló que la Primera Dama Angélica Rivera poseía una mansión de 7 millones de dólares en Las Lomas, financiada por Grupo Higa, contratista del Gobierno federal y del Estado de México.

Al recibir el premio, Aristegui comentó que la compra del inmueble en el que vivía el Presidente con su esposa, "es un escándalo por los cuatro costados"; lamentó la salida del aire de su programa radiofónico en MVS y sostuvo que los empresarios no tienen derecho a censurar.

"El equipo de periodistas demostró esta conexión con documentación y testimonios comprobables, sin necesidad de recurrir a fuentes anónimas ni indirectas, consideró el jurado de la categoría Cobertura, conformado por Rosental Alves, Graciela Mochkofsky y Juan Gossaín.