GADGETS

Advierte Telmex de malware a su nombre

Alejandro González

(08 octubre 2015) .-17:21 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Telmex envió este jueves un correo electrónico a sus clientes en el que advierte sobre un ataque que pretende enganchar a los usuarios con una supuesta advertencia de deuda del recibo, por lo que cuando éstos abren un archivo adjunto, se instala un programa malicioso o malware en su computadora.

De acuerdo con la compañía, los correos apócrifos utilizan temas como "Consulta tu Recibo Telmex en línea" o "Tu deuda supera los $10,000.00".

"Están circulando en Internet correos falsos a nombre de TELMEX, con el propósito de robarte información personal", señala la advertencia, "este archivo contiene un programa mal intencionado que descarga un software malicioso que roba tu información".

Protégete
La compañía telefónica ofreció consejos a sus usuarios para que eviten caer en el engaño.

- No abras ningún archivo adjunto, ya que Telmex NO envía archivos adjuntos en sus correos electrónicos.

- Revisa que el remitente del correo sea telmex.com.

- Instala tu antivirus y asegúrate de que éste y tu navegador siempre se encuentren actualizados. Lo puedes encontrar en www.telmex.com/antivirus.

- Revisa que la dirección que aparece en tu navegador cuando estás en la página de Telmex sea la correcta: www.telmex.com.

- No uses ligas para entrar al servicio de Mi Telmex, siempre hazlo escribiendo la dirección del portal directamente en tu navegador.