NACIONAL

Adelanta PAN voto contra Ley de Ingresos

REFORMA/ Redacción

(18 octubre 2015) .-11:03 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados votará contra distintos aspectos de la Ley de Ingresos que esta tarde será dictaminada por la Comisión de Hacienda y se tiene previsto que mañana sea discutida en el Pleno, adelantó su coordinador, Marko Cortés.

"Esperamos que el PRI-Gobierno reconozca que las cosas no van nada bien en México y tenga la apertura para aceptar los cambios que hemos propuesto; de no hacerlo, anticipamos que los Diputados panistas seremos consistentes y votaremos en contra de la parte tóxica de la ley de ingresos, votaremos en contra de todo aquello que siga dañando la economía de los mexicanos", advirtió Cortés en un comunicado.

El legislador hizo un llamado a que el Gobierno y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que junto con los del Verde (PVEM) tienen la mayoría en la Cámara, a ser sensibles con los reclamos de la sociedad, que ha demandado cambios en la política fiscal.

"Si el PRI-Gobierno se niega a hacer estos cambios, estará dando la espalda, una vez más a los ciudadanos que piden que el gobierno reconozca que las cosas van por mal camino", dijo.

Cortés recordó que la semana pasada su grupo parlamentario anunció que impulsaría 14 cambios a la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para reducir las tasas de algunos impuestos y aumentar algunas deducibilidades, a fin de impulsar la inversión y la operación de las pequeñas empresas.

"Hemos propuesto en la Cámara de Diputados una serie de correcciones a la Ley de Ingresos de la Federación del 2016 en diversos aspectos del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y los Impuestos Especiales sobre Productos y Servicios, con la finalidad de impulsar la generación de inversiones y de empleos", expuso.