NACIONAL

Saldo blanco de 'Patricia', por fe.-Peña

Érika Hernández / Enviada

(26 octubre 2015) .-15:17 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para el Presidente Enrique Peña Nieto, la fe de los mexicanos ayudó a que hubiera saldo blanco por el paso del huracán "Patricia".

Insistió en que serán los especialistas quienes informen sobre qué factores fueron determinantes para que el fenómeno no impactara como se tenía previsto.

"De lo que estoy cierto es que, ante el embate de este huracán, convocó a la unidad de todos los mexicanos, cerramos filas, generando una gran energía positiva, hubo -para quienes son creyentes- cadena de oración, rezos, llamados", dijo.

"Yo creo que en buena medida, el tener un saldo blanco ante el impacto de este huracán se debe en mucho a la fe del pueblo de México. A tener fe en sí mismo, y verse unidos todos, para convocar a esta fuerza que en mucho evitó este desastre. Mi reconocimiento más sentido al pueblo de México".

El Presidente asistió a la Cumbre de Negocios, a la que asiste medio millar de empresarios de América, donde el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reveló que fue el Mandatario federal quien lo puso en alerta.

"Esa llamada que me realizó el jueves a la una de la mañana, realmente me alertó", expresó.

La lección que deja el huracán, consideró el Mandatario, es dejar el pesimismo de ver solo lo malo en el País.

"Como cuando los mexicanos estamos unidos y organizados, podemos superar cualquier embate. Cuando escuchamos a nuestras autoridades, hoy no hablamos de ningún lesionado", agregó.

"Eso nos debe motivar a los mexicanos a superar esa etapa de conformismo, a señalar solamente lo malo, a poder referirnos a las soluciones y no sólo a los problemas".