CIUDAD

Reabren mañana cinco estaciones de L12

REFORMA / Redacción

(27 octubre 2015) .-12:15 (Actualización: 14:01 hrs)

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Metro abrirá mañana las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente de la Línea 12, revelaron fuentes del Gobierno capitalino a REFORMA.

Ayer, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el tramo que corre de Atlalilco a Periférico Oriente sería reabierto entre jueves y viernes de esta semana.

Mancera señaló que todavía se están haciendo recorridos de prueba en la Línea Dorada, y el segundo tramo, de Periférico a Tláhuac, se reabrirá en noviembre.

Según el director del Metro, Jorge Gaviño, ya redujeron en 60 por ciento el desgaste ondulatorio, fenómeno que desencadenó las fallas en vías que hace 17 meses llevaron al cierre de 11 estaciones. 

Sin embargo, admitió, ahora el desgaste está en las ruedas de los trenes, por lo que éstas deberán reperfilarse periódicamente, pero sin costo extra para la Ciudad, pues los trabajos están incluidos en el contrato de Pago por Prestación de Servicios que el Metro mantiene hasta 2015 con CAF.

El tramo de la Línea Dorada permanece cerrado desde el 12 de marzo de 2014.