NACIONAL

Retira Fayad iniciativa 'cibermordaza'

REFORMA / Redacción

(03 noviembre 2015) .-15:54 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El senador del PRI, Omar Fayad, confirmó este lunes el retiro de su polémica iniciativa para castigar los delitos informáticos, también conocida como la "Ley cibermordaza".

En un comunicado, el legislador informó que ya solicitó a la Mesa Directiva del Senado que se retire de manera formal el proyecto.

También anunció que las consultas públicas, convocadas para el próximo jueves, serán reprogramadas.

"A fin de analizar y discutir esta iniciativa serán recalendarizadas con el propósito de convocar al mayor número de especialistas, académicos, cibernautas e interesados en el tema", dijo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública aseguró que, ante el constante incremento de ilícitos cometidos con el internet como herramienta, los foros permitirán construir una iniciativa que permita prevenir y sancionar los delitos informáticos.

"Reiteró que la iniciativa que construiremos, tras escuchar diferentes voces especializadas e interesadas en el tema, encaminará el esfuerzo legislativo a combatir a los ciberdelincuentes, ya sea de manera individual o como crimen organizado", afirmó.

El priista reiteró que su decisión de retirar la iniciativa busca dejar en claro que el combate a este tipo de crímenes no está relacionado con la intención de coartar la libertad de expresión.