CIUDAD

Mi gestión será de consolidación.-Graue

Mirtha Hernández

(06 noviembre 2015) .-16:41 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Enrique Graue, quien fue designado hoy como próximo Rector de la UNAM, afirmó que la consolidación de esta casa de estudios marcará su gestión.

"La UNAM ha crecido mucho, ahora tiene que consolidar mucho de lo hecho.

"Los rectorados tienen sus propias definiciones y el mío será un rectorado de consolidación de lo logrado, de ver hacia dentro, de trabajar hacia adentro, de reafirmar lo que tenemos, de crecer lo que podamos crecer sin deterioro de nuestras funciones principales que son la docencia, la investigación (y la difusión de la cultura)", dijo.

Tras su nombramiento y haber recibido a los miembros de la Junta de Gobierno, el médico oftalmólogo mandó a la comunidad un mensaje en el cual dijo que velará por los principios universitarios de autonomía, libertad, tolerancia, respeto.

"Debo decirle a toda la comunidad que trabajaré para y con los universitarios. Esta es finalmente la acción de un Rector y así debe de ser (...) para conseguirlo, empeñaré todo mi esfuerzo, mi imaginación, entusiasmo, toda la dedicación que se deba", insistió.

Ante los cuestionamientos respecto a que es el tercer médico designado como Rector, después del periodo de la huelga 1999-2000, Graue subrayó que estas decisiones no tienen que ver con profesiones.

"No tiene que ver con que sea médico. Ninguno de (sus antecesores Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles) ha actuado como médico, ha actuado como universitario", dijo.

Quien es también presidente del Patronato de la Fundación Conde de Valenciana informó que a partir de mañana hablará con el Rector José Narro para trabajar en la transición en la institución.

A la Facultad de Medicina arribó el ex candidato a la Rectoría, Sergio Alcocer, para expresar su solidaridad con Graue, así como también el director de la Facultad de Economía, Leonardo Lomelí, quien también fue uno de los 10 candidatos a suceder a Narro.