CIUDAD

Ven simulación en asamblea por Corredor

Alberto Acosta

(11 noviembre 2015) .-09:57 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En medio de protestas y acusaciones de vecinos que se oponen al Corredor Cultural Chapultepec, dio inicio la asamblea convocada por el IEDF para que se integre el equipo de colonos de la Cuauhtémoc que promoverán el "no" al proyecto.

La asamblea fue organizada por el Instituto Electoral local, con base en la convocatoria para la consulta del 6 de diciembre, a través de la cual estableció las reglas para la conformación de los grupos a favor y en contra del proyecto.

De las 8:00 a las 13:00 horas de este miércoles se llevará a cabo la asamblea, mediante la cual los vecinos elegirán a los cinco integrantes del grupo por el "no", y de las 15:00 a las 20:00, se decidirá la del grupo del "sí".

Antes del acto, unos 30 vecinos pertenecientes a los comités ciudadanos de las colonias Roma, Juárez y Condesa, se manifestaron y acusaron que la asamblea era una simulación, porque acudieron vecinos de otras colonias que no se oponen al proyecto.

"Nosotros no vamos a participar en esta asamblea porque es una simulación, pues vemos aquí a vecinos que no son de las colonias principalmente afectadas, que es Roma Sur y Condesa, donde estamos los que realmente nos oponemos al corredor.

"Aquí está por ejemplo Eduardo Moreno, quien es coordinador de la Juárez y es identificado como un vecino que respalda las decisiones de las autoridades", expresó Mario Rodríguez, secretario del Comité Ciudadano de la Roma 3.

Alrededor de las 8:30 horas, ya estaban ocupadas las sillas dispuestas para el evento, en el salón del Hotel Fiesta Americana.

Al momento en que el consejero Carlos González dio por iniciada la reunión, dijo que en ésta sólo podían participar los vecinos que promoverán el "no" al corredor, por lo que invitó a dejar el lugar a quienes optaran por el "sí".

Una vecina que públicamente acusó que varios de los presentes son habitantes de predios invadidos y grupos ambulantes de la Delegación.

Ante esta situación, un grupo de más de 100 vecinos se puso de pie y abandonó el salón tras señalar que se habían convencido por el "sí" al corredor por la acusación de que supuestamente son invasores de ambulantes.

Para las 9:20 horas, en el salón permanecen menos de 30 vecinos.

Tras decidirse los grupos del "sí" y "no" iniciarán las campañas de promoción de cara a la consulta del 6 de diciembre.