NACIONAL

Evalúa SEP avances de prueba docente

REFORMA / Redacción

(16 noviembre 2015) .-19:43 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, examinó con su equipo de trabajo los avances de la reforma educativa y la aplicación de la Evaluación de Desempeño que se realizó este fin de semana.

"En la reforma educativa no hay marcha atrás y se impulsará sin negociaciones al margen de la ley", aseguró el funcionario, según un comunicado difundido por la SEP.

En la reunión se acordó dar todas las facilidades a los profesores que no pudieron evaluarse por "distintas razones".

También se revisaron los resultados de las dos primeras fechas de la Evaluación de Desempeño, en las que participó el 97.75 por ciento de docentes y directivos convocados.

Asimismo, se estudiaron los programas que se fortalecerán con los recursos adicionales considerados en el Presupuesto de Egresos 2016.

Nuño Mayer expuso que con el Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados se tendrán recursos para fortalecer los programas de capacitación y formación profesional del magisterio, con lo que se avanzará en una educación de calidad.

Dijo que la Evaluación de Desempeño, que se realiza desde el pasado fin de semana y hasta el 13 de diciembre, se aplicará sin excepciones en todo el País.

El funcionario asentó que los grupos que violenten el proceso enfrentarán a un Gobierno firme.

El titular de la SEP también evaluó las reuniones regionales con los Mandatarios de las entidades federativas, donde se establece la agenda de atención de cada Estado.

Al concluir las juntas por zona, expresó, se establecerán indicadores por entidad para que los grupos de la Secretaría de Educación Pública federal y de los estados avancen en los siete ejes establecidos para fortalecer la reforma educativa.