CIUDAD

Amanecen en huelga prepas del GDF

Dalila Sarabia

(17 noviembre 2015) .-09:01 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Las banderas rojinegras se hicieron presentes este martes en las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal.

Luego de no llegar a un acuerdo en la revisión salarial, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) inició una huelga desde las 06:00 horas.

Entre las demandas de los sindicalizados se encuentra un incremento salarial del 20 por ciento.

Previo al estallamiento de la huelga, las autoridades capitalinas les ofrecieron un aumento del 3.5 por ciento, mismo que rechazaron.

"Exigimos mejores condiciones, estamos pidiendo un aumento salarial del 20 por ciento y que se revisen las más de 70 violaciones a nuestro contrato", señaló Alberto Rodríguez, maestro sindicalizado del plantel Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en Alvaro Obregón.

En este plantel, unos 15 profesores permanecen sentados en las puertas de entrada informando a los alumnos que no habrá clases.

Indicaron que la huelga podría prolongarse algunos días, por lo que instruyen a los alumnos regresar y verificar.

Rodríguez indicó, además, que si este día no se llega a un acuerdo, mañana organizarían un mitin frente a las oficinas del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.