ESTADOS

Arman a niños en desfile y muere uno

Alfonso Juárez/Corresponsal

(20 noviembre 2015) .-17:56 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un menor de edad mató a otro al dispararle por accidente en el desfile del 20 de noviembre en el Municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, informaron autoridades comunitarias del Estado.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy en la comunidad de El Cortijo en la región de la Costa Chica de la entidad, cuando los niños de 14 años de edad marchaban armados y uno de ellos accionó por accidente su rifle calibre 22 y le dio en el rostro a otro.

"Nadie se percató, ni los maestros, ni los padres de familia, ni el alumno de que el arma tenía un tiro. Ahora sí que no se fijó y poniendo su arma al hombro se disparó su rifle 22", dijo un agente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero.

Tras el incidente los maestros, quienes aprobaron que los alumnos portarán las armas, llevaron al infante de 14 años de edad, quien cursaba el tercer grado de la escuela secundaria técnica Emiliano Zapata 261, a un hospital público.

El cuerpo del menor muerto fue entregado a sus abuelos Arnulfo Ángel Gigon y Esperanza Marqués Ramírez.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las primeras diligencias, sin embargo, se desconoce si hay alguna persona detenida por estos hechos.