NACIONAL

Presume CFE regularización en Tabasco

Carlos Marí / Corresponsal

(23 noviembre 2015) .-19:50 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presumió que 280 mil 540 usuarios han regularizado sus pagos de adeudos añejos en cuestión de siete meses, como resultado del "Acuerdo de la mano por Tabasco" pactado con el Gobierno del Estado.

La cifra representa el 48.6 por ciento de los 577 mil 107 usuarios que, según la CFE, le adeudaban 9 mil 306 millones de pesos hasta el 10 de marzo pasado.

La CFE destacó el alcance del acuerdo con el Gobierno de Tabasco, a propósito del inicio de las Brigadas de Resistencia Civil de Morena, las cuales prevén reconectar la luz a los deudores morosos que exigen, como parte de su plan de acción, tarifas justas y "borrón y cuenta nueva".

En un comunicado, la empresa eléctrica indicó que a partir del acuerdo, que entró en vigor el 1 abril con el fin de condonar los montos menores a 23 mil 500 pesos con el compromiso de un reinicio de pagos, ha registrado un repunte "histórico" en la regulación de adeudos.

"De mantenerse esta afluencia, la cifra final de usuarios regularizados al cierre del 31 de diciembre de 2015, podría alcanzar los 300 mil usuarios", indicó.

La CFE, incluso, informó que ofrece facilidades a los usuarios para que paguen en mensualidades a un año y sin intereses la diferencia de sus adeudos con respecto a los 23 mil 500 pesos mínimos para condonar.

Ahora las facilidades a disposición de los usuarios de energía eléctrica son mayores, por lo que se les hace una atenta invitación a aprovecharlas, apuntó.

La empresa, además, rechazó que los usuarios que presenten alguna problemática para cumplir puntualmente sus pagos, luego de haber suscrito el convenio, sean sujetos a embargos, "como se ha afirmado en algunos pronunciamientos".