NACIONAL

Acusa Basave precampaña de Nuño

Claudia Salazar

(25 noviembre 2015) .-13:12 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, acusó al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de utilizar la reforma educativa para construir una precandidatura presidencial hacia el 2018.

Al expresar preocupación por el despliegue de la Policía Federal en Oaxaca, a fin de contener protestas por la evaluación de maestros, advirtió que las aspiraciones del funcionario no permiten distinguir el esfuerzo real para implementar la reforma.

"Es clarísimo que hay una campaña para posicionar a Aurelio Nuño como precandidato presidencial. Es clarísimo, más allá de la reforma, basta ver los periódicos y noticieros y de la presencia constante del Secretario de Educación, para darse cuenta que es una estrategia política para posicionarlo en la contienda por el 2018", dijo.

"Se necesita tener una ingenuidad enternecedora para no verlo, para no creerlo".

Señaló que por ello el problema educativo del País es tan delicado, porque se está mezclando la aplicación de la reforma educativa con las aspiraciones presidenciales de una persona.

"Entonces, ya no sabes cómo distinguir dónde está el esfuerzo por tener la reforma educativa, implementarla, y dónde está el esfuerzo por publicitar a una persona para que sea un precandidato virtual a Presidente de la República", subrayó.

Alertó que es preocupante que haya el despliegue de 10 mil policías a Oaxaca porque se puede pasar de un momento de tolerancia al extremo de la represión, golpear a personas sin saber quién es quién y violación de derechos humanos.