EMPRESAS

Gana eficiencia en generar luz

Sandra Salcedo

(26 noviembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La empresa BlueBox Technology Group, representante en México de la empresa alemana Rosch Innovation, está ofreciendo medidas alternativas de generación de energía eléctrica al mercado mexicano.

Se trata del Generador de Hidropotencia que utiliza tecnología del inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen croata Nikola Tesla, explicó Julián Muñoz Portilla, cofundador del grupo en México.

"Esta tecnología tiene poco tiempo a nivel mundial en el mercado, es una patente suiza-alemana y en México tenemos apenas un año, la trajimos a Jalisco", explicó.

"Ya estamos cada vez más dando a conocer la tecnología, Sener nos califica como energía limpia, cero emisiones".

Así no hay afectaciones climáticas, agregó Muñoz Portilla, ya que además, la tecnología utiliza aire a presión y agua, ésta última que pudiera ser de captación de lluvia que pudiera durar hasta siete años sin tener que renovarse.

"Funciona a través de imanes de neodimio -los cuales se componen de neodimio, hierro y boro- para generar energía eléctrica con pocas revoluciones", detalló el empresario.

Y es que su generador, a diferencia de otros en el mercado sólo efectúa 360 revoluciones por minuto para generar 100 kilowatts, mientras que otros necesitan hasta mil 200 revoluciones.

Actualmente las empresas que más utilizan esta tecnología son las industriales como las armadores de autos, las cuales pueden tener su retorno de inversión a cuatro años. Sin embargo, desde hace seis meses están incursionando en el área comercial como centros comerciales y torres de departamentos que podrían tener su retorno a ocho años.

"Con esto podrían dejar de gastar más del 50 por ciento de su factura actual", afirmó Muñoz Partida.

Adelantó que para el siguiente año incursionarán en el mercado residencial.