NACIONAL

Se va Escobar de la Segob

REFORMA / Redacción

(25 noviembre 2015) .-22:40 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Gobierno federal decidió separar del cargo al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Escobar y Vega.

Ello luego de informarse que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del otrora presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras concluir que transgredió la ley electoral al haber celebrado durante la anterior precampaña electoral un contrato con una empresa para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas de descuento.

En su cuenta de Twitter, el ahora ex subsecretario anunció su separación del cargo, en un mensaje que envió a la "opinión pública".

"Por este medio me permito informar que el día de hoy he notificado a la Secretaría de Gobernación la decisión de separarme del cargo que venía desempeñando.

"Lo anterior con el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones, y de contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia. Esto no obstante que hasta el momento no he sido requerido por ninguna autoridad judicial", publicó en la red social.

En su mensaje, Escobar externó su confianza en que será declarado inocente de este proceso.

"Rechazo las imputaciones en mi contra, y en mi plena confianza en que se esclarecerán los hechos y se confirmará mi inocencia", escribió.

Fuentes de Segob expusieron que esta noche la dependencia no emitirá algún pronunciamiento sobre el asunto.

Lo anterior, con el argumento que el tema, ahora, es competencia particular del ex funcionario.

*Con información de Arcelia Maya