EMPRESAS

Avanza Nafin con crédito joven

Alejandra Buendía

(01 diciembre 2015) .-13:42 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A cinco meses de operación, el programa de Nafin Crédito Joven logró 500 préstamos otorgados, informó Tonatiuh Salinas, director adjunto de Banca Emprendedora de la banca de desarrollo.

Tras reconocer que tradicionalmente las instituciones financieras han estado alejadas de los jóvenes, Salinas explicó que buscan entender a los jóvenes y comunicarse mejor con ellos para así alcanzar los 3 mil 750 préstamos en el 2017.

"Identificamos a los jóvenes, damos conferencias en universidades, organismos empresariales, en eventos como Fuckup Nights o Startup Drinks y, posteriormente, Nafin les ayuda a llenar al expediente para llevarlos a un banco", dijo Salinas, quien impartió una conferencia en el evento Conexión Banregio.

"Los jóvenes lo que quieren es ver testimoniales, ver realidades, entonces nos estamos dando a la tarea de ir recabando esa información", agregó.

Crédito Joven, que comenzó a operar en julio de este año, otorga a personas de entre 18 y 30 años de edad, entre 50 mil y 2.5 millones de pesos con tasas del 9.9 por ciento o menores, sin garantía.

"Ahí es donde participa Nacional Financiera ante las instituciones bancarias", explicó el funcionario, "ahorita estamos trabajando con Banamex, Banregio, Banorte, Afirme y Santander".

Con 68 créditos a jóvenes y una derrama de 14 millones de pesos, Nuevo León ocupa el sexto lugar a nivel nacional en número de préstamos de este tipo colocados, informó Salinas.

"Una economía tan desarrollada e importante como Nuevo León debería estar peleando los primeros tres (lugares). Esperamos poder estar colocando 138 créditos antes de que termine el año y dejar inclusive una derrama superior a los 45 millones de pesos", afirmó.

Este tipo de préstamos se han otorgado en todos los estados del País y van dirigidos a emprendedores con negocios tradicionales -como restaurantes y carpinterías- y especializados -como del ramo metalmecánico y de tecnologías de la información-.