Más de Portada
Liga Fiscal en EU a Coahuila y narco
Fiscal en EU desestimó documentos emitidos por Coahuila al considerar que no son de fiar por presuntos nexos de ese Gobierno con Los Zetas.
No cambia posición sobre muro.- Trump
Afirman que Delfina responderá ataques
Abuchean a Ivanka en panel en Alemania
Salen ganonas firmas ligadas a Edomex
Crece 139% robo a camiones de carga
Tiene 116 años; la dejan sin pensión
Arman nuevo bloqueo en Eje 7 Sur
Elige menos de 10% presupuesto vecinal
Perciben mayor inseguridad en Cancún
Ensaya Norcorea poder armamentístico
Acusan intrusión rusa en comicios franceses
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección De Viaje?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Dormir al estilo de Liz Taylor

  • Duerme como toda una diva en la recamara que perteneció a Elizabeth Taylor. Foto: Cortesía
  • La casa fue restaurada y habilitada recientemente como hotel. Foto: Cortesía
Mario Abner Colina
Casa Kimberly, el nido de amor en Puerto Vallarta donde vivieron entre los años 60 y 70 los astros de Hollywood Richard Burton y Elizabeth Taylor, abrió sus puertas el 1 de diciembre como un exclusivo hotel boutique.

Aunque el lugar fue sometido a una remodelación para ampliar su espacios, la identidad del sitio permaneció, aseguró Janice Chatterton, propietaria de Casa Kimberly y autora del rediseño.

Los huéspedes, entre otras cosas, pueden disfrutar del llamado "Puente del Amor" o "Puente de la Reconciliación", que conectaba las dos villas que conforman la propiedad y donde la diva de ojos violetas y el galán se aislaban el uno del otro.

"La piscina está exactamente tal y como era cuando Taylor y Burton nadaban en ella, la terraza arriba de la piscina es la misma, y también la fuente. Nuestra suite Richard Burton se ubica en donde eran sus lugares privados", dijo Chatterton en entrevista.

"La suite Elizabeth Taylor fue el dormitorio de Liz. La tina de marmol rosado con forma de corazón que hay ahí es lo que ella mandó construir después de recibir la casa como regalo de Burton. Lo que es nuestro comedor, fue su comedor y sala de estar. El Tequila Bar se ubica donde Burton tenía su bar".

El hotel Casa Kimberly cuenta con nueve suites con vista a la Bahía de Banderas o a la Sierra Madre, cuyas tarifas van desde los 435 dólares más impuestos por habitación por noche.

Además cuenta con spa, bar y un restaurante llamado The Iguana, en referencia a La Noche de la Iguana (1964), película de John Huston que Burton rodó en Puerto Vallarta.

"Los fans de Burton y Taylor se emocionarán por estar en su casa, donde vivieron, jugaron y huyeron de los paparazzi. Las parejas, sin duda, sentirán el romance del pasado y del presente.

"Y con nuestra hospitalidad impecable, elegante diseño, vistas que quitan el aliento, los amantes del lujo hallarán una nueva casa lejos de sus hogares", prometió la empresaria.

Burton y Taylor se conocieron e iniciaron su romance en el rodaje de la producción Cleopatra (1963). Ella daba vida a la reina egipcia y él a Marco Antonio.

Un año después, cuando Burton viajó a Vallarta para La Noche de la Iguana, Taylor lo acompañó.

Se hospedaron en Casa Kimberly y quedaron tan encantados con el lugar que Burton lo compró como regalo para Taylor por sus 32 años. Se dice que pagó 57 mil dólares.

Estuvieron casados entre 1964 y 1974, y 1975 y 1976. Para Burton fue apenas su segundo enlace, mientras que para Taylor fue el quinto.

Buena parte de su primer matrimonio la pasaron en Casa Kimberly. Su presencia allí ayudó a poner a Puerto Vallarta en el mapa mundial.

Tras su separación, Taylor volvió poco a Casa Kimberly. Mucho menos luego de la muerte de Burton, en 1984. En 1990, para no atormentarse con los recuerdos de lo vivido allí, Taylor se deshizo de la Casa Kimberly.

Su comprador, un desarrollador inmobiliario, la transformó en un alojamiento tipo Bed and Breakfast y la operó hasta como museo. A finales de la década fue puesta a la venta y cayó en el abandono hasta 2008 cuando la empresaria hotelera Janice Chatterton la adquirió y la remodeló.

Chatterton, curiosamente, también es dueña de una ex propiedad de Burton en Vallarta: la Casa Bursus, a unas cuadras de Casa Kimberly, que el actor compró en 1977 para Susan Hunt, con quien se casó un año antes.

Desde 2003, Casa Bursus, unida a otras villas vecinas, funciona como el hotel Hacienda San Ángel.
Hora de publicación: 12:42 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Aerolíneas y hoteles

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS