CIUDAD

Celebra reforma; se deslinda de 'dedazo'

Manuel Durán

(16 diciembre 2015) .-13:28 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Gobierno del DF plantó en su propuesta de reforma política que los 100 encargados de redactar la Constitución de la Ciudad fueran designados por voto directo y no por designación, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

La Asamblea Constituyente estará conformada en 60 por ciento por miembros electos, pero el resto será designado por el Congreso, la Presidencia y la Jefatura de Gobierno.

"Aclaro y reitero, la propuesta que nosotros hicimos de inicio, para la conformación del órgano legislativo, el órgano constituyente, fue con elección popular de todos y cada uno de los integrantes. La modificación no fue por nuestro proyecto", acotó.

Sin embargo, Mancera enfatizó que la reforma es un gran logro.

"Y por más que se quiera debatir, descalificar o aminorar, el logro que tiene hoy la capital de la República, es un logro de más de 200 años de búsqueda", señaló.

"Me parece que el documento que ayer se aprobó, como cerraba el senador Alejandro Encinas, es uno de los mejores documentos que se han presentado para la Reforma Política de la capital de la República".