NACIONAL

Traía empleado de AICM 300 kg de coca

Benito Jiménez

(18 diciembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un empleado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue detenido con 300 kilos de cocaína distribuidos en cinco maletas, en la zona de rodaje.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que se trata de Arturo Hernández Garay, con número de Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) 13848, adscrito a la Subgerencia de Asignación de Posiciones, que depende de la Dirección Adjunta de Operaciones de la terminal aérea, cuyo responsable es Armando Subirats.

A las 13:00 horas del pasado miércoles, las autoridades detectaron en la Terminal 2 una unidad de la Dirección de Operaciones con el número económico O-29 con dos maletas a bordo.

Hernández fue seguido por las pistas del aeropuerto y alcanzado hasta la posición 20 de la Terminal 1, donde fue cuestionado por las maletas. En el interrogatorio, reveló que tenía otras tres en su oficina.

Las autoridades federales pasaron las maletas por rayos X y hallaron diversos paquetes con cocaína, los cuales, de acuerdo con cálculos, pesarían 311 kilos en conjunto por las cinco maletas.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, reveló que detrás del trasiego hay una "estructura" vinculada con una aerolínea, aunque no dio más detalles.