CIUDAD

Rechazan ciclovías en BJ

Daniel Melchor

(27 diciembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Representantes vecinales de Benito Juárez aseguran que el proyecto delegacional para instalar 14 ciclovías provocará que se incremente el congestionamiento vial en la demarcación.

El 5 de noviembre, el Delegado Christian Von Roehrich anunció la creación de carriles exclusivos para ciclistas en 12 calles secundarias, así como otros dos espacios confinados sobre Patriotismo y Revolución, habilitados por la Secretaría de Medio Ambiente.

Las 12 ciclovías estarán instaladas en marzo en las calles Patricio Sanz, Concepción Béistegui, Luz Saviñón, Pilares, Miguel Laurent, Bolívar, Isabel la Católica, Georgia, Pennsylvania, Filadelfia, Uxmal y Obrero Mundial.

El proyecto es crear una red para traslados en bicicleta que cruzará Colonias como Nápoles, Del Valle, Narvarte, Ciudad de los Deportes, Piedad Narvarte, Álamos, Niños Héroes y Portales, además, serán el principio para transformar la vialidades en "calles modelo".

Al respecto, Christina Luscher, coordinadora del Comité Ciudadano de Narvarte y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en la demarcación, consideró que las ciclovías son excesivas.

"La gente que hace deporte seguro está maravillada. Creo que hay mucho tráfico y es un poco difícil, va a aumentar muchísimo el tráfico. Además, también el transporte público va a ocasionar problemas y puede haber accidentes.

"Por ejemplo, ahí donde hay una ciclovía en Adolfo Prieto, no hay mucho tráfico, pero en las vías primarias (Revolución y Patriotismo) donde se van a instalar siento que van a ocasionar más tráfico", señaló Luscher.

Guillermo Meixueiro, coordinador vecinal de Del Valle 2, sugirió que las vías sean sometidas a consulta como en el caso del Corredor Chapultepec.

"Creo que deberíamos ponerlas a consulta, que vean la viabilidad. En las calles donde las pusieron molestaron a los vecinos porque no se pueden estacionar en el frente de su casa y, muchas veces, esas vías quedan desiertas como en Adolfo Prieto", consideró Meixueiro.

Maria Del Carmen González, coordinadora de la Colonia Nochebuena, también advirtió el incremento de tráfico con la implementación de la red.

"Creo que está mal porque de por sí no hay vías primarias cuando los domingos se hace el paseo ciclista, no creo que haya espacio para tantas ciclovías. Me gustaría que nos quedáramos con las ciclovías que ya hay, porque quitan espacio para los coches", argumentó.

En 2014, comerciantes y vecinos mostraron oposición al trazo de una ciclovía sobre División del Norte, por lo que se detuvo el proyecto.