MULTIPLAZA

Con 'Malacopa' regresa a la actuación

Héctor Rosas

(18 noviembre 2015) .-13:22 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Por invitación de su colega Armando Casas, a sus 83 años de edad Alfonso Arau anda de Malacopa con los jóvenes actores Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco y Tamara Mazarrasa.

Lejos de ocultarlo, el reconocido director expresa su emoción porque después de 30 años de no actuar regresa al set de cine, pero no para estar detrás de la cámara, sino para darle vida a un personaje en la nueva película que comenzó a filmar el realizador de Familia Gang en la Ciudad de México.

"No actuaba desde hace como 30 años porque desde que me convertí en director nadie me contrataba como actor y yo me muero de ganas de seguir en la actuación porque es una faceta que también me encanta y disfruto mucho.

"Ahora Armando Casas me invitó a hacer una actuación especial en su película Malacopa y se lo agradezco porque estoy feliz de actuar, como director uno se la pasa preocupándose de todo y como actor uno sólo se dedica a ser feliz con su personaje", comentó Arau.

Esta semana, Casas inició el rodaje de su nueva cinta que produce Eric Arcos, también guionista, y protagonizan Luis Arrieta, Luis Ernesto Franco, Danna García y Tamara Mazarrasa, y terminará el 14 de diciembre en diferentes locaciones de la Ciudad de México.

Malacopa es una comedia que aborda la historia de Mateo, interpretado por Luis Arrieta, y su relación con Malacopa, personaje que hace Luis Ernesto Franco, con un guión ameno y ligero que ofrecerá la visión de un tímido joven frente a situaciones que le exigirán volverse extrovertido y que generarán una serie de divertidos enredos.

En el cast figuran también Héctor Kotsifakis, Luis Koellar, Saúl Mercado, Homerito Ferruzca y Yoshio, además Jairo Calixto y Sergio Zurita hacen una actuación especial en el filme.

Después del claquetazo que se dio para oficializar el rodaje, Alfonso Arau y Luis Arrieta rodaron algunas escenas en un restaurante.

En el equipo creativo del filme está como director de fotografía Alejandro Cantú (Carmín Tropical, Las Razones del Corazón), y la productora a cargo del proyecto es El Chilito Enmascarado Films.

Algunas de las escenas se rodarán en estudio y en locaciones que ya han sido seleccionadas por la producción, además se filmará en formato 3.2 K y se tiene previsto estrenar en 2016.

El productor comentó que Malacopa es un proyecto cinematográfico beneficiado con el Eficine 189 por la empresa Ágnico Eagle México S.A. de C. y con el patrocinio de Studio Roca, Idelika, Herman Miller, Apple y Grupo Zapata.