GENTE

Una Carrie menos maldita

Enrique Navarro

(12 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Daniela Luján se meterá en la piel de una joven atormentada por sus compañeros de clases y que gracias a su telequinesis termina por aterrorizarlos.

Quien fuera protagonista de Cómplices al Rescate (2002) se quedó con el papel estelar del musical Carrie, a menos de una semana de haber audicionado para él.

"Ya pensé en mi propuesta para Carrie, como actriz siempre debes sugerir algo. Además de la chica torpe que se retrata siempre, me gustaría que fuera mucho más humana.

"Que no se vea tan maldita. Que parezca que no rompe un plato, pero termina rompiendo toda la vajilla", contó Luján en entrevista telefónica.

Con la participación de Roberto Marín, Grisel Margarita, Alex Spietzer y Laura Cortés, y producida por Sergio Arroyo y Edgar Marroquí, Carrie se estrenará el 4 de marzo en el Teatro NH y estará en cartelera durante cinco semanas.

La actriz consideró que el personaje tiene un pasado difícil que la lleva a mostrar sus poderes sobrenaturales, y es eso lo que quiere retratar en su interpretación.

"Me gustaría mostrar esta construcción social, familiar y personal de las personas con rencor y con un perfil psicópata, además de todas las justificaciones que ha tenido en su vida para terminar así.

"Pero también quiero mostrar una transformación que provoque que la gente sienta feo por ella", explicó la actriz.

Cuando hizo las pruebas por el rol, el pasado 7 de enero, Luján reveló que aún no había leído la obra de Stephen King ni visto las adaptaciones cinematográficas de 1976 y 2013.

Pero ahora, como parte de su preparación, la joven ya estudia las interpretaciones en cine de Sissy Spacek y Chloë Grace Moretz.