GADGETS

Cinco consejos para brillar en Instagram

Isaac Flores

(13 enero 2016) .-20:31 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Entre las fotos de tus comidas, fiestas, viajes y cafés, Instagram es un álbum con los recuerdos de tu día a día. Éstas son precisamente las fotografías que disfruta capturar Vicky Navarro, @lavicvic, quien alterna su vida como arquitecta con su faceta como instagramer, con más de 618 mil seguidores.

En entrevista, @lavivic compartió consejos para conseguir que tus fotos se vean geniales.

1. Apuesta por lo simple, a veces sólo basta jugar con una pared de un solo color.

"Nos puede parecer muy simple una foto de una pared blanca o gris pero muchas veces ignoramos la textura que nos puede dar una silueta, la luz y la sombra o un reflejo que se imprime en ella", dijo.

2. Aprovecha a tus amigos como modelos, pues la confianza y comunicación que puede haber entre ustedes les permitirá hacer un buen equipo.

"Si se trabaja con modelos el punto es no cansarlos y jugar mucho más con ellos y con la cámara", recomendó Navarro.

3. Explota la cámara del smartphone, pues es una herramienta para capturar, editar y compartir una imagen de manera simple, así que tómate tu tiempo para experimentar.

"La luz siempre será la clave para tener una buena foto pero a mi me gusta meter mano y hacer que luzcan mejores", destacó.

4. Para que tu comida luzca "guapa" cuida los elementos que aparezcan a cuadro.

"Una buena vajilla, mucha simpleza, mucha luz y un platillo bien servido (son aconsejables)", añadió.

5. Destaca el objeto o situación que te encuentras disfrutando.

"Trato de alternar paisajes o escenas cotidianas de mis días, así que puedo pensar en una persona en primer plano y en la siguiente foto en una carretera que se pierde en la neblina neblina y tal vez en la otra una copa de vino que comparto con mis amigos en una mesa grande y bien puesta", concluyó.

Otras recomendaciones.
Puedes utilizar estas aplicaciones para que tus fotografías destaquen del resto con filtros y efectos para retocarlas.

Edit.Lab
Gratis para iOS.

PicsArt
Gratis para iOS y Android.

Enlight
Cuesta 59 pesos para iOS.