NACIONAL

Quería 'El Chapo' potencia... sexual

REFORMA/ Redacción

(14 enero 2016) .-08:23 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Entre septiembre y octubre del año pasado, Joaquín "El Chapo" Guzmán fue sometido a una cirugía en la que médicos le colocaron un implante en los testículos a fin de que consiguiera una erección, dijeron a REFORMA fuentes cercanas a la investigación sobre su captura.

El implante mejora la circulación sanguínea y es recomendado a pacientes con disfunción eréctil, un mal que, de acuerdo con las fuentes consultadas, padece el líder del Cártel de Sinaloa.

La operación quirúrgica se llevó a cabo en un hospital de Tijuana en los meses mencionados, después de que "El Chapo" presuntamente se encontró con la actriz Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn.

Cicatrices de la operación practicada a Guzmán Loera fueron detectadas por los médicos legistas del Penal Federal Número 1 del Altiplano, cuando el narcotraficante fue ingresado el pasado 8 de enero, tras ser capturado en la ciudad de Los Mochis.

"Le vieron las cicatrices en la espalda, la cadera y el aparato reproductor", dijeron las fuentes.

El portal sinaloense Ríodoce afirmó que el encuentro de "El Chapo" con Del Castillo y Penn fue en una reserva natural de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el bosque tropical del Municipio de Cosalá, que cuenta con hotel, cabañas, alberca y un observatorio.