NACIONAL

La más pedida del Doux

Edgar Sánchez / Corresponsal

(15 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La habitación 51 del hotel Doux en la ciudad de Los Mochis, en donde efectivos federales resguardaron a Joaquín "El Chapo" Guzmán tras su detención el pasado 8 de enero, se convirtió en la más pedida por los clientes.

Personal del hotel dijo a REFORMA vía telefónica que los clientes han ofrecido hasta 3 mil pesos por pasar una noche en el sitio, el cual permanece intacto desde del día del arresto del capo.

Los empleados indicaron que, por decisión de los dueños, el cuarto continúa sin ser rentado a ninguna persona.

"La habitación 51 por el momento no la estamos rentando, porque no queremos mover nada, desde que el señor estuvo ahí nadie más ha estado, pero si hemos recibido muchas llamadas para pedir esa habitación en especial.

"Gente de Alemania, de Estados Unidos, de México, de España que quieren venir a dormir en la 51, la gente nos han ofrecido desde mil pesos hasta unos 400 dólares", explicó una de las empleadas del hotel.

El Doux está situado a un kilómetro y medio de la zona urbana de la ciudad de Los Mochis, a un costado de la carretera Internacional México 15 al norte.

"Todos hablan del Doux, todos saben en dónde está. Antes este hotel era popular por la calidad que ofrecemos, pero ahora somos conocidos a nivel mundial, el señor nos puso en el mapa sin querer.

"Aún están las huellas marcadas con lodo, las sabanas arrugadas en donde se sentó, lo único que nos falta fue la toalla con la que le taparon la cara", señaló la empleada.

REFORMA solicitó una reservación para la habitación ocupada por el capo, sin embargo, personal del hotel confirmó que esta no se encontraba disponible por el momento, por lo que pidieron que se realizara posteriormente.

"La habitación está en la zona del motel, es por eso que no se pueden hacer reservaciones, pero con gusto podemos hacerla en el área de hotel.

"La habitación tienen un costo de 300 pesos por seis horas, es una habitación estándar, con una cama, cochera y baño, además un consumo mínimo de 250 pesos en el restaurante", señaló.

Guzmán Loera ingresó al hotel custodiado por elementos de la Policía Federal poco después de las nueve de la mañana del viernes 8 de enero, tras ser detenido a unos metros del inmueble.