ESTADOS

Incautan boletas falsas de Colima

Martín Aquino / Enviado

(17 enero 2016) .-08:54 (Actualización: 11:56 hrs)

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Material electoral apócrifo de las elecciones de Colima fue asegurado la noche del sábado por la Policía Federal en Ciudad Guzmán, Jalisco, cuando era trasladado de Guadalajara a la entidad colimense.

Agentes federales confirmaron que 14 cajas de cartón que contenían boletas de la elección de Gobernador de Colima, la cual se realiza hoy, fueron ubicadas en un vehículo Hyundai 2016, color gris, con placas de circulación JMM2052 del Estado de Jalisco, el cual era conducido por Christian Daniel Velasco Ramírez, de 33 años de edad.

El auto está a nombre de Luis Arturo López Sahagún, Tesorero de Movimiento Ciudadano en Jalisco, según el padrón vehicular de la entidad.

En su perfil de Facebook, esta persona indica que es Tesorero del Partido Naranja a partir del 2015 y que vive en Puerto Vallarta.  

De acuerdo con los datos proporcionados, las mayoría de las papeletas, que presentaban error en datos, tenían marcado el recuadro correspondiente al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, aunque había algunas a favor del priista, Ignacio Peralta.

El conductor del vehículo, junto con el material electoral, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal al no poder comprobar la procedencia legal de las boletas.

A través de la red social Facebook, el PAN difundió imágenes sobre las papeletas aseguradas en Jalisco, y demandó a las autoridades garantizar una elección limpia en la entidad colimense.

"Exigimos una contienda libre y justa en Colima. Cuerpos policiacos de Cd. Guzmán aseguraron 100 mil boletas electorales alteradas. Hacemos un llamado enérgico a las autoridades correspondientes a actuar en consecuencia y a garantizar una contienda democrática y limpia en Colima", publicó el organismo político a las 00:20 horas de hoy.