ECONOMÍA

Analiza SCT regalar 300 mil teles más

Alejandro González

(22 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El gasto del Gobierno federal para seguir regalando televisores digitales no ha terminado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza una nueva licitación para un paquete adicional de televisores para regalar.

Estos podrían repartirse en los hogares de las zonas donde las estaciones de baja potencia no han realizado la transición digital.

Se estiman entre 100 mil y 300 mil hogares los que estarían en las huellas de las señales de baja potencia, y aunque esa podría ser la cantidad de pantallas a licitar y repartir, aún no termina el análisis, dijo Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de la SCT.

Hasta el momento, agregó, se han adquirido 10.2 millones de televisores digitales, de las cuales, faltan 100 mil por entregar, pero será la próxima semana cuando definirán el número de pantallas a comprar en una nueva licitación, así como también el presupuesto y alternativas para su adquisición.

"Estamos en ese análisis con la Secretaría de Desarrollo Social y el requerimiento de la información de las huellas de todas las de baja potencia que no se apagaron las recibimos por parte del IFT", aseveró Lizárraga.

Durante la conferencia Cumplimiento de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, Mónica Aspe, subsecretaria de la SCT, señaló que aún no se cuenta con un número exacto de cuántas personas a nivel nacional se quedaron sin acceso a la TDT, sin embargo, reconoció que en porcentaje oscila entre el 10 y el 15 por ciento de la población.