MODA

México presente en Pitti

Adriana Garay / Enviada

(28 enero 2016) .-18:50 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
De las más de 2 mil marcas de moda masculina que exhibieron sus tendencias en la feria Pitti Immagine Uomo 89,  sólo hubo una representante mexicana: Bocca MMXII.

La firma, dedicada a los accesorios, lentes y relojes, presentó sus productos por tercer año consecutivo en la feria de Florencia donde ha conseguido distribuidores en el mercado árabe, y este año espera cerrar un acuerdo que le permita llevarla a Corea.

"Lo que nos hace diferentes es el tejido que le damos a nuestras pulseras, a los lentes, a los relojes. Es un trenzado que logramos gracias a cuatro artesanos mexicanos", afirmó Alessandro Cerutti, un empresario italiano que se enamoró de una mexicana y quien vive desde hace cuatro años en el DF.

Bocca MMXII se vende en las tiendas Lago DF ubicadas en la Ciudad de México, en Italia y en boutiques de complejos hoteleros del Caribe, entre otros lugares.

Cerutti está tan seguro de que ferias como Pitti impulsan el mercado de moda que realizará una similar en la Ciudad de México, en marzo próximo.

"Haremos una feria con el mismo concepto de Pitti en la Estación Indianilla, con 50 expositores de estilo de vida, productos de moda y de diseño industrial".

En Caravana Americana habrá un par de días dedicados a los consumidores particulares y otro exclusivamente para los grandes distribuidores.

"La idea es impulsar el estilo latinoamericano, invitar a compradores de Estados Unidos y Europa a que conozcan lo que hacemos en México y en Latinoamérica. Hasta ahora hemos tenido una excelente respuesta", indicó Cerutti.