CULTURA

Supera centro musical violencia

Erika P. Bucio

(01 febrero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Si algo enorgullece a Rodrigo Sigal de los primeros 10 años del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) de Morelia, es su permanencia, a pesar del desastre de seguridad en Michoacán y de los constantes cambios de Gobierno.

"Que haya sobrevivido en un entorno tan complejo", dice el compositor en entrevista vía telefónica.

"Me enorgullece mucho haber podido generar la confianza institucional y el entorno en la comunidad para que sigamos aquí después de 10 años", agrega.

El concierto de la flautista Camilla Hoitenga en colaboración con el compositor Taavi Kerikmäe abrió el viernes la celebración por el aniversario, que culminará con el evento principal "Visiones Sonoras", en octubre.

Durante el año, están previstos 25 conciertos fuera del CMMAS, de música electroacústica y contemporánea, con artistas como Alejandro Otaola y Dawn of Midi, además del estreno de la comisión hecha al compositor Javier Álvarez.

Con el programa Prácticas de Vuelo, el compositor Luis Jaime Cortez y la violonchelista Irasema de Andrade trabajarán en el centro de abril a septiembre.

Además tendrá colaboraciones con el British Council y la Embajada de Francia.

En su portal (cmmas.org), se recopilan los testimonios de estudiantes, público y artistas vinculados con el centro. Ahí mismo se puede consultar la programación.