CIUDAD

Buscan instaurar Patrimonio Ambiental

Lorena Morales

(06 febrero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Crear una clasificación que proteja las áreas verdes para siempre e impida que sean vulneradas, es la propuesta que vecinos de Lomas Virreyes plantean a la Consejería Jurídica de la Ciudad.

Los colonos se reunieron ayer con el Consejero Jurídico, Manuel Granados, a quien le manifestaron que defenderán la vocación de valor ambiental de 4 mil 799 metros cuadrados del Bosque de Chapultepec, ante el intento de una inmobiliaria de cambiarle el uso de suelo.

"Lo platicamos con el Consejero Jurídico y él lo ve como una opción viable y muy interesante para la nueva Constitución de la Ciudad de México, la de crear una nueva figura de Patrimonio Ambiental, una clasificación que protegerá las áreas verdes para siempre como patrimonio ambiental de los ciudadanos y que no se puede tocar nunca", explicó el coordinador interno del Comité Ciudadano de Lomas Virreyes, Dennis Stevens.

Hoy al mediodía, los defensores del Bosque de Chapultepec llevarán a cabo una concentración en Montes Apalaches y el circuito Joaquín Clausell, donde se ubica el predio en disputa.

La semana pasada, la Secretaría de Medio Ambiente colocó una malla ciclónica en Montes Apalaches 525, en el Bosque de Chapultepec, en cumplimiento a un amparo promovido por una inmobiliaria.

"Nosotros vamos a seguir la lucha como ciudadanos y en donde podamos trabajar conjuntamente con la Consejería Jurídica, lo vamos a hacer, lo que sí puedo confirmar es que tienen la misma intención que nosotros de recuperar este predio y dejarlo como área verde de valor ambiental para siempre", agregó Stevens.